Mitos del coronavirus

Debido al avance del coronavirus en el mundo, la desinformación que ha surgido frente a la enfermedad ha generado pánico entre las personas y mucha información falsa. No caigas en mentiras que se difunden por internet y redes sociales.

MITO: ¿Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal pueden prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

REALIDAD: NO. No hay evidencia de que estas prácticas protejan a las personas de contraer el nuevo coronavirus.

MITO: ¿El ajo puede prevenir la infección del nuevo coronavirus?

REALIDAD: NO. El ajo es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comer ajo proteja a las personas del nuevo coronavirus.

MITO: ¿Los antibióticos pueden prevenir y tratar el nuevo coronavirus?

REALIDAD: NO. El COVID-19 es un virus, los antibióticos no funcionan contra el virus, por lo tanto, no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.

MITO: ¿Perros y gatos pueden transmitir el nuevo coronavirus?

REALIDAD: Actualmente NO hay evidencia de que los animales como perros o gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus, aunque siempre es una buen idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas.

MITO: ¿Se puede contagiar el nuevo coronavirus al recibir un paquete de China?

REALIDAD: NO. Las personas que reciben paquetes o caryas de China no corren el riesgo de contraer el nuevo coronavirus, los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en objetos como cartas o paquetes.

MITO: ¿El nuevo coronavirus solo afecta a las personas mayores?

REALIDAD: El virus COVID-19 puede contagiar a las personas de todas las edades; sin embargo, las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.

MITO: ¿El nuevo coronavirus se diagnostica con una prueba rápida?

REALIDAD: NO. El nuevo coronavirus únicamente se confirma a través de una prueba de laboratorio llamada PCR

MITO: ¿La vacuna contra la influenza también protege del nuevo coronavirus?

REALIDAD: NO. La vacuna contra la influenza no brinda protección contra el nuevo coronavirus, este es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna. Aunque la vacuna contra la influeza no es efectiva para el COVID-19, vacunarse es muy recomendable para proteger la salud.